viernes, 18 de noviembre de 2011

Valentina Lisitsa, en el Colón. 14/11 /2011

Lisitsa, en el Colón

Festivales Musicales de Buenos Aires,
en su ciclo 2011 "Arte y Virtuosismo",
presenta en el Teatro Colón a: Valentina Lisitsa, piano.

Somos muy afortunadas de haber asistido a esta funciòn;
agradecemos
infinitamente a Gabriel que nos regalò las entradas.




Presentación de la pianista Valentina Lisitsa
en el Teatro Colòn.
 
 

Perteneciente a la joven generación de virtuosos del piano, Valentina Lisitsa, nacida en Ucrania, fue niña prodigio desde su primer recital, a la edad de cuatro años. Desde hace veinte años reside en Nueva York, consolidando su carrera como pianista en todo el mundo. Ahora llega a Buenos Aires, luego de una gira de un mes por todo EE.UU junto a la violinista Hillary Hahn. para presentarse como artista exclusiva para Festivales Musicales de Buenos Aires.


Programa:


CHOPIN

Fantasía en Fa menor Op. 49

12 Estudios Op. 25

LISZT

Balada Nº 2 en Si menor

Danza sacra e duetto finale de Aida (Verdi)

Totentanz



VALENTINA LISITSA, piano

Su musicalidad y su técnica, calificadas como deslumbrantes, permiten a Valentina Lisitsa abordar con solvencia un vastísimo repertorio, desde Bach y Mozart hasta Shostakovich y Bernstein. Solamente su repertorio con orquesta incluye más de 40 obras. Siente especial afinidad por Rachmaninov y Beethoven; cada temporada incorpora obras de estos compositores a su repertorio.

En mayo de 2010 estrenó en Holanda el “Nuevo 5to. Concierto” de Rachmaninov, en lo que constituyó su debut con la Filarmónica de Rotterdam. En agosto de este año debutó con la Sinfónica de Brasil baja la batuta de Lorin Maazel.

Entre sus presentaciones anteriores, merecen mencionarse conciertos con las sinfónicas de Chicago, Seattle, WDR Colonia, San Francisco, Pittsburgh y Filarmónica de Seúl, colaborando con directores como M. Honeck, Y. Nézet-Séguin y J.-P. Saraste, entre otros.

En 2011/2012 tiene previstas actuaciones con la Filarmónica de Helsinki, la Sinfónica de Colorado, y recitales en Ravinia y el Festival Casals.

Lisitsa ha grabado tres DVDs., incluyendo los 24 estudios de Chopin, que mantuvo por mucho tiempo el preciado primer puesto en la lista de videos musicales de Amazon. Defensora del uso de nuevos medios de difusión, Lisitsa cruza las fronteras que son tradición en esa materia, para llegar a audiencias de todo el mundo. Con más de 28 millones de visitas en YouTube, es una de las intérpretes clásicas más buscadas en la web. El verano pasado, miles de fans musicales de todo el mundo presenciaron deslumbrados la transmisión en vivo de su jornada de estudio, permitiendo a la artista exhibir un aspecto diferente de su personalidad artística. Durante dos semanas, el mundo pudo apreciar a Lisitsa aprendiendo y preparando minuciosamente casi 4 horas de música que incorporaba a su repertorio, en sesiones de catorce horas diarias. Una iniciativa similar adoptó para las sesiones de grabación de su próximo CD, convocando la entusiasta aprobación y apoyo de seguidores de todo el mundo.

Lisitsa ha completado recientemente los registros de todos los conciertos y de la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, con la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de M. Francis.

Se presenta en esta oportunidad en el Teatro Colón en forma exclusiva para la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires.



(Hostnews Contenidos)

XIX Ciclo Coral En IGLESIA SAN ROQUE. 2017. Larrea 4780, Villa Insuperable, Bs As, Argentina. Sábados 20 hs .Fechas disponibles: 17 de...