viernes, 20 de noviembre de 2009

Encuentro coral en la Capilla del Colegio Sagrada Familia



El dia Sabado 7 de Noviembre, en el barrio de Villa Insuperable, cercano a nosotros (que estamos en La Tablada); se llevo a cabo un triple homenaje : los 50 años de la fundación de la escuela Sagrada Familia, los 50 años de la Junta Vecinal Barrio Federal y el festejo de los 100 años de nacimiento del pintor Juan Carlos Castagnino.






Estas son algunas imagenes del encuentro, que contó
con la presencia de autoridades del colegio; por la Sociedad de Fomento, su presidente; y de la Red Coral Argentina ,
la Prof. Carina Bosotti.














Se resaltó, en los distintos discursos, el esfuerzo de la junta vecinal por cumplir su rol solidario para el barrio a pesar de la nula colaboracion de la municipalidad. Tambien se esta estudiando la posibilidad de convertir la casa/taller del pintor Castagnino (hoy ocupada) en un centro cultural para el barrio, para lo cual es imprescindible la intervencion de las autoridades municipales.

El encuentro coral se realizó en el marco del Ciclo
CANTABARRIOS , de la Red Coral Argentina.
Participaron:







Coral Ex Corde, en esta ocasión, bajo la Dirección de Laura Mato, subdirectora.











Coro del Centro Cultural Fortunato Lacámera, del barrio de Palermo; en su debut.




















Coro de Oz, bajo la dirección de Luis Pedro Cejas.




















El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le ha otorgado su auspicio a CANTABARRIOS."...CANTABARRIOS alberga el propósito fundamental de crear un espacio de encuentro y desarrollo de la actividad coral argentina propiciando la integración entre sus diversos protagonistas en el orden nacional..."El reconocimiento a nuestra actividad siempre es bienvenido.
El reconocimiento de un organismo gubernamental puede no aportar nada en particular a la actividad que realizamos, ya que igualmente la llevamos adelante. Pero nos da un marco, un respaldo de seriedad y por sobre todo, logramos colocar a la actividad en un ambito plural. La Ciudad de Buenos Aires es de todos aquellos que la habitamos. Algunos vivimos en sus barrios, otros vienen a trabajar, también estan los que la visitan y CANTABARRIOS es para todos.CANTABARRIOS es uno de los ciclos mas caros a la RCA, porque es como una pequeña muestra del espíritu de esta red.CANTABARRIOS es el vecino querido, la escuela que cobija, el almacenero que fía, la calle empedrada que nunca debería ser asfaltada, el abuelo sentado en la vereda de cara al sol....Por una ciudad mas justa, por una cultura para todos, por centros culturales en todos los barrios y para que el canto coral llegue a cada rincón de la ciudad.Y con respecto al auspicio del Ministerio de Cultura del GCAB, como diria Carlitos: " salu´la barra ...la barra agradecida..."





"...Un coro de silbidos allá en la esquina.El codillo llenando el almacén.Y el dramón de la pálida vecinaque ya nunca salió a mirar el tren.Así evoco tus noches, barrio 'e tango,con las chatas entrando al corralón y la luna chapaleando sobre el fangoy a lo lejos la voz del bandoneón..."


Equipo del Dto. Acción Coral Comunitaria de la Red Coral Argentina


 2019 : SÍNTESIS DEL AÑO CORAL 2019