viernes, 1 de octubre de 2010

Concierto en el Salón Dorado-Coro Alberto Ginastera.

Coro "Alberto Ginastera" del Conservatorio de Música de Morón
Director: Mtro. Roberto Saccente

Viernes 24 de Septiembre de 2010 - 19:00 Hs


Espacio Casa de la Cultura

Avenida de Mayo 575 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









Programa:

- Ave Maria (Javier Busto)

- Pater Noster (Alberto Grau)



- Lux Aurumque (Erick Whitacre)


- Gaudens Gaudebo (Gianmartino Durighello)



- XXIII Oremus, del "Gloria Patri" (Urmas Sisask)



- Magnificat (Arvo Pärt)- Libera Me (Lajos Bárdos)



- O Magnum Mysterium (Morten Lauridsen)



- ...Eli Eli (György Bárdos)



- Por un viejo Muerto (Damián Sánchez)


- El Último café (C. Castillo/H. Stamponi - Versión Coral: Emilio Dublanc)

El Coral Femenino de San Justo en el Congreso Nacional.




Sesiones Musicales en el Congreso Nacional






Jueves 23 de septiembre

Av. Entre Ríos 50, Ciudad de Buenos Aires,

19:00 horas.

Salón de los Pasos Perdidos.

Nuevamente disfrutamos de un Concierto espectacular, con el repertorio selecto del coral; la acústica del lugar es muy buena, otra velada para la historia.
Felicitaciones a las integrante del coro, y muy especialmente a su Director, el M° Roberto Saccente.



Coral Femenino de San Justo en Córdoba.






El pasado viernes 10 de septiembre el Coral Femenino de San


Justo emprendió viaje hacia la maravillosa ciudad de Córdoba,


donde fueron invitadas por el Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli a participar de un concierto en la Iglesia de la Compañía de Jesús, para conmemorar el día del Maestro y los 54 años del Coral Femenino de San Justo.

Las integrantes del Coro Juvenil se lucieron interpretando dos obras con impecable soltura y afinación, Gensage aus Fingal (J. Brahms) y Salut Printemps (C. Debussy), bajo la dirección de la Profesora Natalia Vadillo, a quién el Coral agradece inmensamente la calidez brindada.

El repertorio ha sido el mismo que se representará el próximo jueves 23 de septiembre en el Congreso de la Nación:

Confitemini Domino (Giovanni Pierluigi da Palestrina)
Hodie Christus natus est (J. P. Sweelink)
Cum essem parvulus (Beng Johansson)
Crux Fidelis (Alberto Balzanelli)
Butterfly (Nancy Telfer)
Ave María (Gustav Holst)
Suo Gân (Brian Trant) Solista: Pamela Rosenstock
Naranjo en flor (versión de Vivian Tabush) Solista: Bibiana Fischy




















Algo más sobre la Manzana Jesuítica:


La Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, comprende un bloque integrado por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia de los jesuitas y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba -antiguo Colegio Máximo de la Compañía de Jesús- con sus dependencias administrativas, Claustro, Salón de Grados, Biblioteca Mayor y Colegio Nacional de Monserrat. En 1599 los jesuitas se radican en Córdoba, en el solar cedido por el Cabildo de la ciudad, donde existía desde 1589 una pequeña ermita que pronto resultó insuficiente para albergar a religiosos, estudiantes y fieles. Por ello, a partir de 1606 comienzan las obras de edificación que darían forma a la actual Manzana Jesuítica. Sucesivamente se agregan construcciones destinadas al Colegio Máximo (1610), Universidad (1622), Real Colegio Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat (fundado en 1687 pero instalado en su actual emplazamiento en 1782, tras la expulsión de la Compañía) y Noviciado (hacia 1710). La Iglesia y la Capilla Doméstica fueron construidas entre 1644 y 1671. La antigua ermita, una de las construcciones eclesiásticas más antiguas que se conserva en el país, constituye la Sacristía de la Capilla Doméstica.Las estancias jesuíticas de Córdoba son una muestra singular de la organización productiva de los religiosos de la Compañía de Jesús en el país, que ha llegado a nuestros días a través de una arquitectura esmeradamente preservada.Si bien la historia demostró que las estancias se adquirieron con fines económicos para el mantenimiento de colegios y otras casas de estudio, como es lógico “participaron también de cierto sentido misional, constituyéndose en centros de irradiación religiosa”.Las estancias de Jesús María, Estancia Caroya, Estancia Santa Catalina, Estancia La Candelaria y Estancia Alta Gracia pueden ser recorridas en un circuito de 250 Km por pintorescos caminos serranos de la Provincia de Córdoba, Argentina.Estos establecimientos rurales del siglo XVII, junto a la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, todos monumentos históricos nacionales, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 2000 por la UNESCO .











Iglesia de la Compañía de Jesús ( 1640 – 1676): La austeridad de la fachada contrasta con la rica ornamentación del interior del templo. Esta construido en forma de cruz latina con una capilla a cada lado. Se destaca la bóveda construida en forma de quilla invertida, el friso de las empresas sacras, el retablo y el púlpito trabajado con la técnica del dorado a la hoja.

 2019 : SÍNTESIS DEL AÑO CORAL 2019