lunes, 7 de enero de 2008

EMPEZAMOS EL AÑO DESCANSANDO


Sí, agotados de tantas presentaciones , y anhelando un respiro, nos juntamos en la quinta de Laura para distendernos.

El asado, a cargo de Gabriel 1 , estuvo es-pec-ta-cu-lar! Así da gusto tener tenores!

El día estuvo hermoso, y la que más disfrutó fue Rocío.

Los chicos perdieron al volley lastimosamente frente a los viejos: bueno, de algo vale la experiencia,no? El que más sufrió fue Juan Manuel.

Que se repita!

HOMENAJE A MATILDE GERMANOVICH. 19/12/07


Y para finalizar el año coral, participamos en el Homenaje a Matilde, querida maestra y directora del Colegio Parroquial Cervantes; que después de 40 años de trabajo, se jubiló.
Fue otra ocasión de mucha emoción para algunos de nosotros, nos encontramos con compañeros de la escuela primaria, que hacía treinta (!) años que no veíamos...; antiguas maestras, vecinos...fue muy intenso.
Primero cantamos en la Misa y después , sin que ella supiera que iba a haber un miniconcierto, ( es que a ella le encantan los coros) nos presentamos cerrando el homenaje.
Agradecemos al Padre Santiago y a la señora Cristina por habernos convocado. Fue un honor.

"...ENTRE AMIGOS" 16/12/07


Y nuevamente invitados por Nuria , esta vez para participar del cierre del año de sus coros, Cadencias y Coro de la Amistad "Raúl Dillon", nos congregamos en la Parroquia Nuestra Señora de La Montaña, de La Tablada.

Fue muy emotivo para Nuri, para mí y para Laura, porque en esa iglesia nos conocimos y a partir de ahí compartimos muchísimas actividades musicales, y también juntas ingresamos al Coro Polifónico de San Justo, que en ese momento estaba a cargo de Raúl Dillon,( de allí el nombre de uno de sus coros).

Nos encontramos con viejos amigos como Antonio Russo, Marité, Miguel, y también Liliana que cantaba conmigo en la capilla de Amézola.

El encuentro estuvo hermoso, a pesar del episodio de las campanas...

Y más tarde, el ágape preparado por la gente de Nuri estuvo espectacular!!!

¡Gracias por todo , Coro Cadencias y Coro de la Amistad!

"ABRIENDO CAMINOS PARA EL ENCUENTRO"


El miércoles 7/11 participamos en el 1º Encuentro Coral del Colegio Madre del Buen Consejo, organizado por la prof. Carina Bosotti.

Fue un "experimento": que los jóvenes de nuestro coro cantaran solos, (porque era un encuentro para niños) sin el apoyo y contención de los coreutas más experimentados.

Y realmente salieron muy airosos de la prueba: cantaron maravillosamente y nos hicieron sentir muy orgullosos!! Felicitaciones a Elizabeth, Aldana, Andrea, Agostina, Johanna, Florencia, Micaela, Giselle, Fernando, Guillermo y Juan Manuel. Nos faltó un cumpleañero....ay Gastón, cómo nos hacés sufrir.

Los chicos estuvieron geniales .

Gracias a Carina y al colegio, por el cálido recibimiento y la hermosa imagen que nos regalaron.

En Tapiales . 3/11/07

Por intermedio de mi gran amiga Nuria Romero , del Coro Cadencias, fuimos invitados a participar de los festejos del décimo aniversario del Conjunto Coral de Tapiales, bajo la dirección de Fabio Toucedo, en la Sociedad de Fomento de Tapiales. El Encuentro Coral era a beneficio de la Escuela Nº 39 y el Jardín de Infantes nº 942, el auditorio estaba completo, y el clima muy cálido y amistoso. Después nos agasajaron , aunque nos quedamos muy pocos. Un enorme agradecimiento a Fabio, su coro y su familia por el hermoso momento que compartimos.
También fue el debut frente al público de Agostina, Johanna , Florencia y Andrea . Muy bien, chicas!!!

En San Martín.

El 20 de Octubre nos trasladamos hasta San Martín, más precisamente a la localidad de San Andrés, invitados por mi querida amiga y compañera Gladys Obertello, quien coordina el Ciclo de Conciertos en la Capilla Nuestra Señora de la Merced.
Compartimos el encuentro con el Coro de la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio de San Martín, del Prof. Marcelo Bolzán; es decir... mis compañeros!!!
Y al piano nos acompañó el Profesor Rubén Yazyi ¡Gracias por su generosidad y buena onda!!!
Laura no estuvo, así que fue un desafío para Aldana y Elizabeth, que supieron sostener la cuerda de contralto ; y todos las felicitaron. Bien por esas niñas!!!

En "Buenos Aires Canta"



El segundo concierto fue en la Iglesia Santo Cristo , inaugurando su Ciclo de Encuentros Corales 2007, dentro del marco de "Buenos Aires Canta", de la Red Coral argentina (un gran saludo y agradecimiento a Hugo Castro) y compartimos el encuentro con el Vocal Yupaz; Ensamble coral devoto y Amicanto. Una linda experiencia.


CONCIERTOS DEL 2007

Nuestro primer concierto de este año fue el 15/09 , por invitación de mi amiga Lurdes Sabeckis; participamos en el Encuentro Coral, junto al Coro del Instituto Inmaculado Corazón de María que ella dirige, en la parroquia del mismo nombre.
Después del concierto, nos esperaba un delicioso ágape, a la antigua usanza ¡Bien por Lurdes!
Y en este concierto debutaron Gabriel y Aldana.

XIX Ciclo Coral En IGLESIA SAN ROQUE. 2017. Larrea 4780, Villa Insuperable, Bs As, Argentina. Sábados 20 hs .Fechas disponibles: 17 de...