miércoles, 27 de agosto de 2008

ENCUENTRO CORAL EN SANTA ROSA DE LIMA 22/08


CORAL EX CORDE calentando las voces






Contraltos Sopranos


Contraltos, bajo y tenores.





CORO DE LA

PARROQUIA SANTA ROSA

vocalizando y templando

los nervios

del debut!








Tenores

Contraltos





















Sopranos





CORO DE LA PARROQUIA

SANTA ROSA ,

YA EN EL ESCENARIO.

























CORO
CADENCIAS

































CORAL EX CORDE




















El Viernes 22 de Agosto participamos del Encuentro Coral organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima, de La Tablada.

El Coro de la Parroquia cantaba por primera vez en público, luego de sólo dos meses de haber sido creado, por iniciativa del Padre Santiago Rostom Maderna, y su desempeño fue muy apreciado por el público.

Participó nuestro viejo amigo, el CORO CADENCIAS, bajo la conducción de su directora, Nuria Romero; como siempre colmando las expectativas de sus oyentes; y por último, CORAL EX CORDE, estrenando dos obras de renacimiento y barroco respectivamente. También fue el debut de Leonela como integrante de Ex Corde, en la cuerda de Contralto.

Este Encuentro tuvo la novedad de contar con mucho público joven, alumnos de Música del Colegio Cervantes (que pertenece a la Parroquia), quienes estaban sumamente atentos a los detalles estilísticos y musicales, porque , además de gustar de la música coral, (ellos mismos son cantantes del coro del colegio) debían realizar una Observación de Concierto.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta noche plena de música y amistad: a Nuri, a los integrantes del Cadencias y a la comunidad de Santa Rosa.




Nuestra Preparadora Vocal, MELISA DONOZO
y el Bajo Solista, GERMÁN NELSON.

RESEÑAS DE LOS CHICOS DE 2º año A y B del COLEGIO CERVANTES.
Dijo Lucía: “..yo creo que estuvo muy bueno, las canciones muy lindas; la parte que más me gustó fue cuando mezclaron los sonidos de las voces con los sonidos de animales… (N.R.:Contrapunto Bestiale alla mente) Estuvo muy bueno!. El vestuario estuvo formal, lindo; me llamó la atención cuando le pedían un “Bis” a los coros.¡Ah, casi me olvidaba!...la parte en que nos hicieron cantar a nosotros, los alumnos, estuvo excelente y divertida.”
Dijo Rocío R.:” Me gustó, es el primer Encuentro Coral al que asisto, y lo imaginaba más aburrido, pero la verdad es que no fue así, me gustó y mucho! Y la presencia de tantos chicos de mi edad.(en los coros). Otra cosa que me gustó fue cuando nos hicieron cantar a los chicos de 2º año al final de la presentación; salió bien pero arruinamos el final porque no estábamos preparados (N:R:sin vocalizar y sin guitarra).”
Dijo Florencia H.:”me gustó mucho poder verlo; los tres coros estuvieron muy buenos, las voces estaban muy bien preparadas. Nunca había ido a un Encuentro Coral. Me pareció divertido, tanto para los coros el presentar sus obras y compartirlas con otros coros ,como para la gente, que disfrutó del encuentro. Todo estuvo muy bueno y me alegró mucho poder ir! Espero que sigan haciendo presentaciones…”
Dijo Micaela V.:”Yo opino que cantaron muy bien, buenos solistas y buenas voces. También me gustó porque no fue aburrido.”
Dijo Bárbara G.:” Yo pensé que iba a ser aburrido, pero cuando lo escuché me sorprendió: estuvo muy bueno, las voces eran muy afinadas y las canciones y división estuvieron buenísimas.”
Dijo Brenda A.:” Me encantó cómo cantaron!.”
Dijo Melina S.:” Se notaba que todos tenían confianza en ellos y en los demás, y en las manos de las directoras. Descubrí que hay gustos que no son comunes entre los adolescentes de hoy. Ojalá estos eventos se realicen más seguido.¡¡¡CONCIERTOS CORALES!!!.”
Dijo Nicolás P.:” El concierto me gustó, estuvo bueno; me gustó el Coro Cadencias, las mujeres de ese coro cantan muy bien; hubo una canción en la que imitaban a los animales, me causó mucha gracia. En el final, cantamos “Canción con Todos”, los del C.Cadencias no la sabían y cantaban cualquier cosa..JAJAJA. MUY BUEN CONCIERTO.”
Dijo Mariano W.:” Me gustó mucho, yo pensé que iba a ser aburrido, pero no, estuvo muy bueno.”
Dijo Micaela Le.:” realmente este concierto me pareció interesante y muy bueno; y el mejor coro, para mí, fue el de NURIA ROMERO.”
Dijo Camila S.:” Los tres coros me parecieron muy buenos, se notó la dedicación, esfuerzo y entusiasmo. El que más me gustó fue el CORO CADENCIAS , pero cada uno a su manera, fueron muy buenos.”
Dijo Gonzalo Bu.:” Me gustó mucho, yo pensé que me iba a aburrir. Me gustó CORO CADENCIAS, hubo una buena organización.”
Dijo Juan Igancio P.:” Me interesó y gustó mucho el concierto. En el caso del C. Santa Rosa, destaco que al formarse hace tan poco, fueron capaces de preparar tres obras e interpretarlas correctamente. En C.Ex Corde se notó que tienen más experiencia y sus obras fueron muy buenas. Me gustó mucho el C.Cadencias, parecía un coro profesional, sus obras fueron divertidas, especialmente Capriciata a tre voci y Contrapunto Bestiale alla mente. También me parecieron buenos los bises, hay que rescatar que son obras que no están del todo bien preparadas, pero las interpretaron bien.”
Dijo Sofía S.:” Nunca había ido a un concierto, pensé que sería muy aburrido, que no me gustaría. Pero éste me gustó, había voces muy lindas y afinadas, y otras no tanto.”
Dijo Jennifer D.:” Me gustó mucho cómo cantaron los coros, me sorprendió el Coro de la Parroquia , porque a pesar de ser pocos se escucharon muy bien. Estuvo muy bien dirigido, quedé impactada porque nunca había visto un Encuentro Coral y le doy gracias a todos por darme la oportunidad de poder ver por primera vez uno. Espero que nosotros (N:R: los chicos de 2º año) logremos tener un nivel parecido.”
Dijo Sol R.:” La verdad es que yo pensé que iba a ser muy aburrido, pero me sorprendí, ya que me gustó. Fue muy lindo ver que había mucha gente interesada en la música, y aunque no sabían nada de música, cantaban muy bien ; me gustó que hayamos cantado todos juntos al final y ver a la gente tan expectante en cada coro. Estuvo muy bien organizado y realizado, la verdad felicito a cada director, cada “cantante” y a quien realizó este evento.”
Dijo Karina G.:” Este Encuentro coral me pareció fantástico ya que mostró a los chicos cómo era un concierto, porque muchos nunca habían asistido a uno. Las obras me encantaron y me sorprendió el trabajo que realizaron. Al final del concierto , me pareció genial cuando cantaron los coros juntos.”
Dijeron Sebastián G. y Rodrigo A.:” me gustó mucho, lo disfruté . me gustó el coro de la Parroquia , me pareció que por el poco tiempo que tuvieron para prepararse, estuvieron muy bien. El C. Cadencias me fascinó, ya que para mí parecían profesionales; me gustaron sus voces.”
RESPECTO AL CORO DE LA PARROQUIA SANTA ROSA:
Dijo Rocío R.: “Es un coro principiante, pero creo que tienen buen futuro. Lo que me gustó fue que está formado principalmente por chicos de mi edad.”
Dijo Micaela L.:” Me gustó mucho como cantaron y cómo supieron seguir a la Directora. Yo los felicito porque a pesar del poco tiempo de preparación, se animaron y salió muy bien.”
Dijo Federico P.:”Me parece que estuvo muy bien. El coro de la Parroquia , para ser nuevo, cantaba como profesionales.”
Dijo Nahir:” Se escuchó muy afinado y con buenas voces; no se escuchaba con la fuerza del Coro Cadencias, pero estuvo muy bueno.”
Dijo Belén R.:” Eran pocos integrantes, al igual que el tiempo de ensayo; pero pudieron realizar tres obras en las cuales se notó el trabajo y esmero, porque estuvieron muy bien.”
Dijo Sofía S.:” Es reciente, no tenían mucha experiencia, pero eso no se notó. Además era un grupo muy pequeño. Me parece increíble que en menos de sesenta días hayan preparado las canciones tan bien, que haya salido todo tan afinado. Hay que tener en cuenta , también, que era su primera presentación. Me gustó mucho este coro.”
RESPECTO AL CORO CADENCIAS:
Dijo Rocío R.:”A simple vista se nota que es un coro experimentado. Lo que más me impresionó y me gustó fue CAPRICIATA A TRE VOCI Y CONTRAPUNTO BESTIALE ALLA MENTE, que fue hecho con voces de animales.”
Dijo Micaela L.:”Me gustó mucho también, pero la directora parecía muy exagerada.”
Dijo Nahir:” Las voces de este coro son impresionantes; en ningún momento escuché desafinación, al contrario; Las voces de las mujeres que eran sopranos llegaban muy arriba y con la nota.”
Dijo Sofía S.:” Este coro es distinto , ya que se había formado hace muco más tiempo que los demás. Me gustaron las obras, en especial la que incorpora sonidos de animales, fue divertida. Era extraño escuchar voces tan hermosas y que se escuchen tan fuerte, no sabías de dónde venía ese sonido. Me gustó muchísimo.”
Dijo Belén R.:” Bastó oír una obra para darme cuenta que su trabajo es excelente y que éste es un caso en el que la edad no es excusa para hacer lo que a uno le gusta. Sus obras fueron fantásticas y se oyeron perfectamente.”
Dijo Julia G.:” Se notó su experiencia, mayor a la de los otros coros. Al ser muchos integrantes, se dieron el gusto de cantar abajo del escenario. Me sorprendió cómo sonaban las voces agudas, eran unos sonidos muy lindos. Este coro fue el único que incluyó algunos instrumentos.”
RESPECTO A CORAL EX CORDE:
Dijo Rocío R.:”Muy bueno!.Un coro muy experimentado , con jóvenes de mi edad. La verdad, me gustó y lo que lo diferencia de los otros coros es que tenía solistas.”
Dijo Micaela L.:”Me gustó más que los otros, estuvo muy bueno; los felicito.”
Dijo Florencia H.:”Buena explicación de los temas de las obras”.
Dijo Nahir P.:” Era un coro con más experiencia, porque cantó varios estilos muy variados.”
Dijo Belén R.:” Al oírlos se asimilaba que tienen mucha experiencia y trayectoria; al subir al escenario cada uno de los integrantes de este maravilloso coro, tenía bien en claro lo que tenía que hacer y obviamente se notó y escuchó.”
Dijo Sofía S.:” Con pocos integrantes, pero más experiencia, estuvo muy lindo; había voces realmente increíbles, muy afinado.”


























XIX Ciclo Coral En IGLESIA SAN ROQUE. 2017. Larrea 4780, Villa Insuperable, Bs As, Argentina. Sábados 20 hs .Fechas disponibles: 17 de...